martes, 11 de diciembre de 2012

Cansado y narcotizado...

Dije que la anterior sería la última entrada sobre mí, sobre ese tema, pero...
Es la primera vez en mucho tiempo que siento la necesidad de desahogarme escribiendo, soltando simplemente para mí mas que para ser leído lo que me pasa por dentro... Pero como para eso están la mayoría de los blogs, aprovecho y lo copio aquí...
No os molestéis en leerlo, de verdad, esta entrada me da igual que no la lea nadie...

____________________________________________



Estoy cansado…
No puedo compaginar el luchar por mis objetivos con llevar al día un deber que no creo.
Unas metas que no me parecen adecuadas ni a mis objetivos ni a mi ritmo, pero los resultados “son oficiales”, son lo que se supone que debería hacer. Se espera de mi que saque bien esos resultados porque “de una manera o de otra valen”, porque “de todo se puede aprender”.

Hasta no haber estado dentro de esto, comenzando la segunda etapa, a mitad de camino, no he podido comprobar que seguir aquí es un error.
¿Por qué me dejan este sentimiento de culpabilidad si no saco bien esta etapa que, aunque no es lo que busco, ya está pagada? Estoy de acuerdo con aprovechar esas clases, pero aprovechar lo que puedo aprender de ellas no implica, requiere, precisa, sacar buenas calificaciones.

Piden esfuerzos con muy poca rentabilidad en la relación aprendizaje-tiempo, ejercicios que a otro ritmo, podrían enfocarse mucho mejor, más exigente con la comprensión y menos con los plazos de entrega.


Querer dejarlo, saber que los resultados no me van a servir de nada, no me ayuda a esforzarme en sacarlos. Y aunque a mi no me preocupe, mis padres no pensarán igual.
Que ya que estoy aquí este año, que no desaproveche la carrera. Desaprovechar la carrera, desaprovechar la carrera… a riesgo de parecer prepotente, lo que pienso es que la carrera me está desaprovechando a mí (A mí y a la mayoría de mis compañeros).
No aprendo bien a este ritmo, no disfruto a este ritmo. Y si no puedo disfrutar aquello que estudio por gusto… ¿de qué me sirve?
Un montón de esfuerzos resignados sin creer en ello, desgastando mis ganas de trabajar por mi propia cuenta…

Mi mayor pesar es ese sentimiento del deber frustrante, y el sentimiento de culpa al no resignarme a este primero…
Me siento frustrado si me esfuerzo en seguir el ritmo marcado porque no me deja tiempo para desarrollarme por mi propio camino. Así que al final acabo no esforzándome de esa manera, pero no aprovecho tampoco el tiempo que ahorro con ello. Lo acabo desperdiciando, desganado por esa mezcla de preocupación y culpa por lo de clase…

Necesito aclararme. O bien me resigno al plan académico este año (no me veo capaz, porque no tengo motivos salvo la culpa) o me libro de este maldito malestar para centrarme en mi camino desde este mismo momento, esforzándome en sacar el máximo jugo a las enseñanzas y experiencias de clase pero olvidándome de esas tareas que encuentro improductivas.
No se si podré afrentarlo yo solo, porque la raíz del sentimiento de culpa no está en mi sino en mis padres…
Hasta que no lo aclare las dudas y la culpa me hacen querer distraer la mente, así es como estoy perdiendo el tiempo. Me drogo con videojuegos.


Y a todo esto sumemos otro pesar más…
Lejanía, falta de contacto… si no fuera porque me tengo a mi mismo, añadía la palabra soledad…
Hay personas a las que quiero acompañar y ayudar. No hablo de un poco, sino de que mi ayuda podría cambiarles enormemente su existencia. Mientras tanto me animarían a mí a esforzarme.
Pero esas personas están lejos, y con las personas que tengo aquí cerca, no puedo tener contacto porque _ n-o _ h-a-y _ t-i-e-m-p-o _ con el ritmo del curso… (más por su parte que por la mía que, como digo (y amargamente lo digo) lo voy perdiendo…)

2 comentarios:

  1. Hola,
    Yo no sabré mucho de esto pero creí necesario comentar. Creo que todos nos hemos sentido de uno u otro modo como te sientes en este momento. Recuerda, siempre podemos aprender algo en las clases, aunque muchas veces todo ya lo sepas. Estos pequeños pasos te llevarán a algo más grande :)

    Además la respuesta a la soledad y a la amargura de la culpa no es drogarse con los video juegos... créeme lo he experimentado pero mis adicciones son los mangas y los blogs.
    Lo único que puedes hacer es esforzarte por lo que parece inútil (probablemente después todo esto tenga sentido), y cuando tengas tiempo aprovéchalo aunque sea muy corto.
    Finalmente, perdón por leer, me sentí muy identificada pero como digo, esto me quita tiempo para hacer lo de la universidad y lo más importante, mi tiempo con la gente valiosa de alrededor. Espero que esto no sea en vano

    Has que todo el esfuerzo valga la pena y que aunque sea poco te enriquezca

    Espero sinceramente que te ayude aunque sea un poco.
    Best wishes to you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y esforzarte en comentar, de verdad ^^

      Ya me he puesto en marcha a combatir esto, trabajando todo lo posible, y desinstalando todos los juegos del ordenador.

      Pásate de nuevo por aquí cuando quieras, encontrarás entradas más interesantes y animadas que esta ^^
      (O mejor no, que tienes que desengancharte de leer tanto blog =P) ^^

      Eliminar