sábado, 10 de diciembre de 2011

Politeísmos, de Alvaro Naira

Necesitaba presentaros esto: una de mis novelas favoritas, la MEJOR que he leído (y me atrevería a decir "que leeré") jamás de un autor español.


Siempre me ha sido difícil describirla, al menos su argumento... pero lo intentaré:
Podría describirse como.. una novela gótica del siglo XX-XXI, oscura, sucia y "mágica" pero en un contexto realista. Está ambientada en el Madrid del año 2000, pero centrada en un pequeño grupo de la sociedad: Casi todos los personajes importantes son góticos de tomo y lomo (como lo es el propio autor).

Abrid este libro y os encontraréis con Alex, el mayor hijo de **** que te puedas encontrar (fuera de una cárcel al menos). Sin embargo apuesto a que caerá bien.

En cuanto a la índole.. "religiosa" del título: la creencia de los personajes es que dentro de la mayoría de cada uno de nosotros residen dos almas: una humana y otra animal. Sin embargo no es la típica idea bucólica del animal interior adorable y protector,... se trata de una lucha por la supervivencia. El alma humana trata de domesticar a la animal y la animal devorar a la humana. Es la que te hace libre y profundo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Es un libro magnífico que desborda fiereza y originalidad por cada uno de sus capítulos. No es un libro para todos los gustos: violencia, sexo y una media de 5 tacos por página (casi todos proferidos por el protagnonista), y una longitud de casi 500 páginas en pdf.
De verdad, es una novela única, sublime (este es un adjetivo muy importante para mi, lo explicaré dentor de no mucho)
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Está gratis para su descarga en Internet
http://www.4shared.com/document/wsZP1mVm/Naira_lvaro_-_Politesmos.html
Pero podeis comprarla en una de estas dos editoriales:
http://www.bubok.es/libros/7068/Politeismos
http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/polite%c3%adsmos/14410265
(Merece enormemente la pena, aunque costase cuarenta euros)
Empezad en pdf. Como he dicho, no es para todos los gustos, pero si os gusta COMPRADLO!!

Espera un magnifico viaje para quien se atreva a leerla.
Después, os invito a descubrir vuestro animal interior... (si es que teneis y el humano no ha oprimido aún a la fiera)
(Aviso: probablemente no sea vuestro animal favorito por mucho que querais. Sin embargo, será un animal que no os disguste.)

____________
Entrada editada del anterior blog, La mecánica del corazón. Una pena porque allí incluía comentarios en el blog DEL PROPIO AUTOR :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario