jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Será cosa de los ojos de artista?

(Disculpas por la temática ñoña, pero es importante hablarla con madurez -.-)

Tras haberme enamorado taantas veces sin conseguir nada más que la amistad o... sencillamente la nada, comprendes que el amor no es algo tan único e insustituible como lo pintan los adolescentes o las películas...
Pero siendo paciente y observador en la vida puedes aprender mucho. Como que sí que es tan (o más) elevado en belleza como lo pintan. Y aunque sea ser correspondido lo que lo culmine, si eres agradecido puedes aprender que la mayor parte de esa belleza proviene de ser tú quien posea el sentimiento, aunque no se corresponda, a veces aunque ni siquiera puedas decírselo (cada uno tendrá sus casos y sus motivos).

Cuando aceptas la imposibilidad o... improbabilidad, si has aprendido a no derrotarte, tienes mucho que ganar. He visto como el amor se transforma en admiración, para mi ya son términos cercanos en significado, igualados en importancia y poder. Tras eso, es fácil ver cómo el deseo se convierte en anhelo; por ejemplo de ese contacto y cercania que no puede establecerse, algo agradable de imaginar mientras se descansa sin que lleve a la frustración y a la desesperación, como ocurre con el deseo.
(Una amiga me dedicó esta frase una vez: "La humanidad ama a quien sabe amar, y tu sabes amar como ni el amor sabe....el amor es caprichoso, tú no")

El amor suele ser algo temible cuando toca enfrentarse y luchar
Pero paciencia, observación y agradecimiento permiten que sea algo agradable, tranquilo, entretenido, siempre bienvenido. Una fuente de admiración, un camino que permite ver estrellas ocultas.

Aunque puedan ser varias incluso muchas personas las causantes de este sentimiento, siempre cada una es única e incomparable a las demás. No pierden su valor por haber más.

~ ~ ~ ~ ~ ~

Desgraciadamente esto me causa temor de una cosa...
pero es preferible no resumirlo, ni alargar más esta entrada... así que ya tengo tarea para los próximos días (aceleraré mi velocidad de publicación, que se me atropellan cada vez más los temas..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario