miércoles, 7 de marzo de 2012

Perfect insanity

Pasé la tarde con una amiga que estudia psicología. Pude preguntarle algo que me intrigaba estos días: ¿mi actitud con la sociedad es considerada por la psicología como algún desajuste mental?
Efectivamente. Existe como tal el trastorno antisocial. Es decir, según la sociedad psicológica, se supone que yo precisaría de atención psicológica..
Mi amiga se asustó un poco: ¡salté y me abalancé para abrazarla por la alegría!
¡Soy un trastornado! 8D

Digamos que.. ¿la sociedad considera trastorno el... atreverse a pensar por uno mismo y llegar a conclusiones misántropas?
Mejor hacer caso a la tele, ir a la moda, tener muchos "amigos", salir por ahí a pasar el tiempo, estudiar la asignatura de filosofía con el aprobar como única motivación,...

Mi mayor deseo es vivir estando "loco". Estar (.. lo que se supone que es estar) cuerdo es vivir una vida como otra cualquiera. Alguna más vistosa que otra, pero ya preestablecida por la cultura.
Elijo buscar mis respuestas, entender por mi mismo los límites de lo que está bien y lo que está mal, decidir yo mismo cuánto vale mi vida,...
Que ellos me llamen loco, aunque...

__________________
Y estos días además me ha entrado la necesidad de explorar aún más allá.
Siempre he mantenido una actitud estoica para superar las preocupaciones, pero he decidido que quiero desequilibrarme un poco más...
Cuando te haces daño, si dejas de pensar en el dolor este se disipa, si te concentras en él se acentúa. La próxima vez que pueda sentirme mal, por algo (ALGUIEN) que merezca la pena, me dejaré llevar. Me internaré en el torrente de dolor, en el ojo del terror.
Por seguridad, legaré mi calma y "cordura" en una parte de mí y dejaré sueltas a las demás para dejarse arrastrar. (Así si alguien me necesitase podría volver a mi templanza habitual.)

Demasiado tiempo equilibrado, quiero verme caer.
Espero que nadie se preocupe por mí más de lo necesario, tengo asuntos que solucionar: http://viatornoctis.blogspot.com/2012/01/tears.html

2 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada Gabrii
    no sabía que me llevase con un trastornado mental jajajajajajaja espero que eso no sea contagioso XD XD

    Por último decir que, el dolor es algo psicológico, es algo que solo nosotros podríamos evitar... para ello es necesario evadirse de ese dolor, hacer como que no existe.

    Como diría un gran hombre: "El temor es tan solo una ilusión"

    Ahh y quiero que sepas que si ser razonable con uno mismo, tomar decisiones y llegar a conclusiones concretas es estar loco... somos muy pocos los que lo estamos. La gente "normasll" no hace cosas "normales" XD XD


    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estar sano mentalmente según la psicología, es ser como la mayoría, y no porque lo diga yo... Mi profesora de ética de 4º estudió psicología y dice que se lo dijeron en la universidad, y dice que no está de acuerdo pero no tenía más opción.

    ResponderEliminar