domingo, 28 de octubre de 2012

Dos míseros años...

Se estima que el universo tiene trece mil setecientos millones de años.
Nuestro sol, cuatro mil quinientos millones de años, y está en plena crisis de la mediana edad.
Nuestra preciosa Tierra debe rondar los cuatro mil cuatrocientos setenta milloncejos. Apuesto a que ni se acuerda de cuándo es su cumpleaños.

Tomando tal perspectiva, dos años se diría que no son nada, pero no es la perspectiva que tomarás en tu día a día. No eres ni el universo ni el Sol ni la Tierra.
Tu esperanza de vida es de entre ochenta y cien años. Y tan solo es esperanza: hay coches que chocan, macetas que caen; no sabes qué porcentaje de tu vida son dos años, y sin intención de ser agorero, podrían ser los últimos.

Dos años que pasas disfrutando de la compañía de tu perro, son ocho años que tu perro disfruta pasándolos contigo.
Dos años disfrutando la compañía de tu tortuga gigante de las Galápagos, equivale a un año que tu querida tortuga gigante de las Galápagos disfruta estando contigo... pero apuesto a que ese año lo recordará con cariño.

Dos años vividos en compañía de la persona amada son una eternidad de buenos recuerdos que te acompañaran toda la vida.
Y dos años viviendo en un entorno infernal no son setecientos treinta días, son setecientas treinta eternidades que parecen no avanzar.
En cambio, dos miseros años, repletos de míseros días de 24 horas, con míseras emociones, miseras ilusiones y míseros recuerdos, serán dos años durante el tiempo que duren esos dos míseros años. Una vez cumplidos te preguntarás dónde han estado ¿Dónde están los recuerdos de aquellos dos años? No se crearon. Solo el recuerdo de un día clonado hasta perder la cuenta, y poco más.
Dicen que Roma no se construyó en dos días. Tal vez tardó alguna semana. Pero si llegan a decidir esperarse dos años antes de empezar ¡hubieran tardado dos años y alguna semana!
Dos años de alegría son dos años de recuerdos que siempre te acompañarán; dos años de entrenamiento son dos años de experiencia que siempre podrás emplear; pero dos años de esperar de brazos cruzados son dos años que no te acompañarán nunca más.

Dos años de tu vida no son dos años de tu vida, son tu vida en el intervalo de dos años. Así que yo tendría cuidado a la hora de calificar un tiempo de mísero. De aplazar tu vida un tiempo pensando que, al fin y al cabo, serán solo dos míseros años.
Dos años duran dos años, pero pueden abarcar mucho más.. Un mucho más que puede ser bueno, o un mucho más que puede ser malo... O quedarse simplemente en mísero tiempo en blanco...


tic ...





tac ... 





tic ... 





tac ... 


... solo segundos en blanco y nada más ...

3 comentarios:

  1. Cuando lees una entrada que has inspirado te taladra cada frase >w>

    ^Y, siiigh, vale, me convenciste

    ResponderEliminar
  2. Locccccccura! Pero ea, llevo un rato perdiendo el tiempo y esto me ha convencido de que me tengo que poner YA a hacer lo que tengo que hacer... x)

    ResponderEliminar
  3. Dear Gabriel:

    Ya sabes lo que pienso de este tema, al final la decisión siempre sera tuya, pero tanto que hablas del tiempo y de esos dos años, dime, has pensado en lo de después?
    Me explico, es cierto, quizás los veas como dos años perdidos, dos años de insatisfacción personal...¿para que? ¿para tener un papel? Si, tienes razón, yo soy la primera que defiende que debes hacer lo que te haga feliz, pero cuando pienso en mi, y me digo sobre algo "esto es una perdida de tiempo" me tengo que replantear eso: ¿realmente algún momento de mi vida ha sido "una perdida de tiempo"?
    Si la gente hablase de sus perdidas de tiempo seguro que te habla de un/una tio/tia con quien no debio salir por que era un hijo/hija de puta que le hizo perder el tiempo durante X tiempo, o tal vez, como en tu caso, una carrera que no debio hacer, porque finalmente no le lleno. Sinceramente pienso que ninguna cosa que he hecho en mi vida haya sido una perdida de tiempo, de todas he aprendido algo, aveces con sonrisas, últimamente muchas a ostias, pero son esas perdidas de tiempo quien me han hecho ser quien soy. Te planteas irte y formarte por tu cuenta, muy bien, si es lo que quieres esta bien, pero deberias pensar si al final esa no va a ser una perdida de tiempo mayor que estos dos años, piensa que dentro de dos años mucha gente saldra de aqui con un papel, con una formacion que no a todos nos parecera correcta, pero una formacion al fin y al cabo y un paso por delante de ti en lo que a oportunidades laborales se refiere. Vale estando en la epoca que estamos no se si eso realmente inporta, pero si finalmente si importa dime, quien habra perdido mas tiempo, los que tienen el papelito y pueden optar ya a un trabajo y madurar en sus vidas, yo que se, viajando y formandose en el extrangero, teniendo una familia los que quieran o cualquier cosa que quieran hacer, o tu que si, te habras formado igual que ellos, y probablemente te habras frustrado tanto como ellos, la diferencia, que ellos podran pasar a una nueva etapa de su vida o no, mientras que tu si o si, seguiras en la misma situacion en la que estas ahora, es decir, dejando pasar los años y sin que tu vida avance realmente...

    Espero que no te ofendas si he sido muy dura, pero realmente quiero que te pienses bien la decision que estas tomando, porque va a marcar tu vida definitivamente, tenlo en cuenta.

    Te veo el viernes, :3

    ResponderEliminar