sábado, 7 de abril de 2012

Tiempo y oro

El blog está tomando un rumbo extraño desde hace tiempo. Iba a tener siempre un estado entre positivo y neutral, ¿por qué ahora solo decae en negatividad?

Seré breve para no urgar más. Mi reflexión de los últimos días:
Quedar con alguien cada vez me merece menos la pena. Pasar el rato con gente por pasar el rato me deja un sabor de boca a tiempo puede estar bien, pero necesito ver sonrisas, y almas en los ojos de las personas. (Gente, Personas, para mí hay mucha diferencia)
Quedar ya solo me sienta bien si se da al menos uno de tres hechos:
-He ayudado a alguien.
-He aprendido algo, o de mi mismo, o del mundo, o de alguien que merezca la pena.
-Y sobre todo: si al despedirnos, sé que él/ella estará pensando al menos un rato en mí y en esa tarde.
Tachar de la lista de tareas del día, resetear pensamientos y continuar con la siguiente.
Me merece más la pena estar solo en casa.

3 comentarios:

  1. Creo que va a ser un comentario extra-largo que espero que no te tomes como una crítica personal, ya que sólo pretende ser una reflexión.
    Cuando leo muchas de tus entradas me da la sensación de que “desprecias” a parte de la sociedad, que crees que no entiende lo que es la vida, o que no te entiende, que no tiene valores ni sueños. Te sientes diferente al resto, y por ello incompatible con muchos de ellos, dejándoos mutuamente de lado. Sin embargo, siempre culpas de ese rechazo al otro y no a ti mismo, pero tus palabras también llevan mucho, muchísimo desprecio (diferencia entre gente y personas?).
    Personalmente, creo que todos somos diferentes, pero que también todos tenemos algo en común, y es lo que hay que buscar en cada persona. Tengo amigos de todo tipo, desde los que se parecen mucho a mí, hasta los que ni estudian, ni trabajan y únicamente van de fiesta. Pero todos son buenas personas y supongo que a ninguno le gustaría que le prejuzgaran y le clasificaran (ya sea como “friki” o como “bala perdida” me da igual), porque además no hay clasificación posible para una persona (imagínate, simplificar sentimientos, experiencias, pensamientos, ideales.. en una palabra!! Imposible). Puede que no entienda la vida igual que ellos, pero por supuesto no me engaño pensando que la mía es la mejor forma, o la única posible, qué se yo. Puede que ellos hayan encontrado su propio equilibrio (diferente al mio) y no por ello son ni más ni menos. Todos somos personas! Y todos tenemos sentimientos! Los mismos, me atrevería a decir. ¿No es suficiente unión? Quién no se ríe con un chiste, sea cual sea su nivel cultural o su grado de alcohol en sangre?
    Y todo esto no significa que empieces a beber y a fumar. Lo único que quiero decir es que no trates de destacar las diferencias siempre. Me da la sensación de que quizá lo haces (inconscientemente) para diferenciarte del resto, porque al fin y al cabo, todos buscamos nuestro punto de “ser diferentes y especiales”. Pero la mejor forma no es esta, desde luego. Créeme, no hace falta compartir demasiado para unirte a alguien, basta con querer. Con dejar los prejuicios de lado, con pensar al otro como a un igual… Quizá haya tenido una infancia muy parecida a la tuya, o le guste X grupo o X película, qué más da, en cualquier caso habrá sentido como has sentido tú, seguro. No somos tan diferentes.

    Espero que no te sientas criticado porque, de verdad, no pretendía criticar. Tan sólo me da esta sensación con las últimas entradas (por eso no he comentado demasiado). Quizá lo he interpretado todo mal…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y lamento la tardanza en responder. En esta semana me han faltado o bien el tiempo, o bien los ánimos o bien las palabras.
      (Últimamente tengo que pedir disculpas por demasiados retrasos... más me vale que arregle eso).
      Pues se podría decir que sí es una crítica, pero constructiva y sincera, así que está bien ^^ y siempre será bien recibida. Sea lo que sea, crítica o reflexión, gracias igualmente.

      Me temo que en parte tienes razón. Es decir, es fácil pensar eso por mis últimas entradas, y algunas cosas son en parte ciertas.
      Pensamientos últimamente me han llevado a indagar más en la parte oscura de mi pensamiento y reflejarlo aquí, pero la luz está tornando de dirección y ya será más fácil ver entradas que en vez de oscuras hablen de luz y armonía.
      En cuanto a las cosas que sí son ciertas, como... cierto desprecio... Pero el problema no es el desprecio en sí, sino de dónde surgen y el qué se hace con él.
      [Hay en quien nace el desprecio por presenciar demasiadas injusticias, en otros solo porque algo no le gusta o por diferencias absurdas como el color de la piel. // Algunos llevan su desprecio al punto de dañar a otros, yo solo a ser selectivo con quien me junto (y va mucho más allá de los gustos o el ser frikis o no)]

      No puedo pensar que todos somos iguales, porque eso es decir que el esfuerzo de algunos por hacer sufrir a otros para poder reírse, vale lo mismo que el mío, aunque yo sufra, porque otros puedan sonreír.
      Al fin y al cabo en desprecio recae sobre los “valores” que enseña esta sociedad… y aquellos que llamo gente son sus productos. No pongo las diferenciaciones en los gustos, ni en la cultura de cada uno (pues no todos tienen las mismas posibilidades)

      Espero que nada (nadie) te de motivos para cambiar tu opinión (ni siquiera yo, a pesar de haberme dedicado a escribir todo lo que acabo de escribir)

      Eliminar
  2. Entiendo tus sentimientos... muchas veces deja un sabor amargo el quedar con alguien "por cortesía" =S por algo dicen que mejor solo que mal acompañado :)

    Cambiando radicalmente de tema, no se si te seguirás pasando por el blog, pero te he nominado para hacer un test de facts ^^ si quieres hacerlo vete a mi blog y lee las preguntas!

    Saludos! <3

    ResponderEliminar