jueves, 29 de diciembre de 2011

Dulce tortuoso delirio

Antes de narrar la extraña experiencia de me sucedió hace dos noches (escribí esto ayer) quería presentaros a una chica. Se llama Julie, es de EEUU, prácticamente no he hablado con ella pero la sigo en DeviantArt y Tumblr (un microblog-red social, que tiene esta pinta, para que os hagáis una idea que lo mencionaré luego). Suele subir en ambos fotos suyas (no os pongo ninguna porque al menos hoy no procede), es muy mona y viste friki-estrafalaria ^^. Una chica que se muestra tan alegre como atormentada. Me siento algo identificado y es una chica que me encanta, la verdad (aunque no de forma especialmente especial).

Ahora, aunque parezca que no tiene nada que ver, voy al tema de la entrada:
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Al final resulta que sí estoy enfermo. Aquellos eran los primeros síntomas, no muy distintos de un resfriado. Lo mejor vino después: una hilera de sarpullidos en el costado derecho. Un herpes zoster, una simple reactivación del virus de la varicela (resulta que tras pasarla de pequeños en realidad el virus se queda para siempre con nosotros como huésped).
Supuestamente deberían dolerme horrores, hay gente que no puede aguantar llevar ropa encima. Se ve que lo aguanto bien, antes era un cosquilleo, ahora un escozor intermitente.. pero soportable... espero.

El problema es al dormir, en cama la molestia es obligada, cuesta dormir.
Pero el problema verdadero... es despertarse por la noche, despertarse a medias. Entre la pesadilla y la consciencia... aunque la pesadilla fuese la realidad.
Recuerdo ser consciente de estar en ese estado, pero sin ningún poder sobre mí: soñando despierto sin poder dormir ni despertar.

Medio consciente y sin voluntad, no podía calmarme para que se aliviara el dolor, de hecho se potenciaba. No recuerdo cuánto era real y cuanto soñado. Sé que di bastantes vueltas en la cama para acomodarme, pero en cuanto a cómo las dí, me veía convulsionándome como si el dolor me poseyera y vapuleara, lanzando muecas de dolor, gritos y aullidos completamente mudos, desesperado, simplemente queriendo alcanzar la anestesia del sueño.
Se que al menos una pequeña parte era real, porque el dolor era real

Pero eso no es todo. La parte soñada me transportaba mientras a otra realidad. Lo estrambótico y poco interesante es que sentía la cama como si fuese la página de tumblr, en eterno movimiento navegando por los posts del microblog, como si estuviera dentro. Lo curioso y sí interesante, es que me veía identificado con esa chica, Julie... Cuando me veía a mi aullando, veía a la vez su cara igual de agitada, como si fuese mi otra cara en el espejo. Sentía que era yo mismo y ella a la vez.
Eso me entristeció por verla a ella sufrir pero a la vez me aliviaba, como sintiendo que compartiese mi dolor entre ambos y así fuese más soportable.

Dolor, oscuridad, espasmos y aullidos.
Ahora lo verdaderamente curioso: Cuando hoy recordé aquellos momentos... lo disfruté.
Sería una tortura, pero ya era algo lejano, mejor que ver cualquier película de terror; una experiencia emocionante más que se suma a mi memoria (y encima acompañada de una cara agradable). Un ejemplo de experiencia sobrecogedora, que no deja escapar, sublime (adjetivo que aún tengo pendiente explicar...)
Habré dormido mal, pero verdaderamente... me queda dulce el recuerdo de una noche feroz.

3 comentarios:

  1. Ya no es solo que el mundo esté corrompido porque esté lleno de idiotas...
    Se ve que los que no son idiotas estan fastidiados por una causa u otra.

    Siempre está el buscar el lado bueno de las cosas malas, buscar aunque sea un resquicio de luz en la oscuridad... pero te acabas cansando y la oscuridad se te echa encima.

    Enfin.. :hugg: , no solo para ti, sino para todos los que no son idiotas y claramente merecen mas de lo que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Como curiosidad te diré que recientemente una chica de aquí me ha dicho.
    "¿Algún día entenderé porqué haces lo que haces, y eres diferente al resto de los chicos?"

    Mi respuesta ha sido clara: "Espero por tu bien que no."

    No creo que compartir el dolor lo alivie.. creo que lo mejor es, sabiendo que ambos estamos mal.. tratar de hacer feliz a la otra persona para que almenos 1 esté bien. Creo que no gano nada haciendo ver que estoy igual, confianza tal vez para que luego se me permita ayudar, nada mas.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero.... OhhhDiosMío ._. estás enfermo?? ó.ò menos mal que no es muy grave... (no sabía que el virus de la varicela se queda ahí para siempre... >.< ya me ha entrado la paranoia... xD)

    En fin, y lo segundo... acerca de ese extraño sueño/realidad alternativa... uf, no se que decirte Xd he de reconocer que a mí, cuando estoy enferma, me pasan cosas parecidas... deliro en la cama muchas veces, y no sé si lo vivido es sueño, o realidad, o qué se yo... (recuerdo una vez que tenía anginas, que sentía como si tuviera mil patas enormes que me cosplaba muchísimo acomodar en la cama, y daba vueltas y revueltas pero no estaba a gusto... hasta que me "desperté", y sabes? me extrañó en cierta manera el tener solamente dos piernas xD

    ResponderEliminar