domingo, 18 de diciembre de 2011

No quiero cerrar los ojos.. ni que los cierren por mi

[Complementando de la entrada anterior]

Como decía, hay algo que me hace temer.
En mí, los pensamientos de los que hablo son inocentes. Fruto de tener una mirada abierta y buscadora de la belleza. Buscadora... o sería mejor decir "sedienta".
Una mente sedienta de oportunidades de admirar la belleza.

¿Y cuándo encuentre pareja? Cada amor es único, pero no el único, ni comparable. Me conozco, y se que una sola persona no puede saciar una mente que ha vivido siempre en la búsqueda.
Tampoco lo veo justo.
Siendo las personas distintas, cada una con sus virtudes, no es justo que una sola tenga que monopolizar la atención de un cazatesoros.
Es como el patriotismo: un país puede ser bueno, pero no encierra todas las bellezas, y es de necios, o bien de conformistas, o de una triste falta de curiosidad, pensar que no hay más mundo.

Por supuesto hablo de admiración, de cariño, no de sexo. Eso me parece algo íntimo y personal de la pareja, de la persona que habré elegido y que me elija a mi. La fidelidad me parece vital y ni me plantearía salirme de eso, me odiaría a mi mismo.
Sin embargo no debería haber cabida para los celos. Siempre habrá más personas merecedoras de tu afecto y atención. Personas que han sido especiales antes de que llegase la pareja. Y personas con cualidades o virtudes muy dignas de admiración.

No quiero cerrar los ojos.
Un compañero es para estar al lado, no enfrente impidiendo ver más allá, como si no hubiera más mundo. "No me iría de tu lado, por algo serías mi compañera de viaje."
No querría tampoco que cerrasen los ojos por mi. Me alegraría ser el compañero de alguien, el compañero y no su centro. Que no olvide que hay más personas a quien repartir afecto, en quien pensar, a quien contemplar... "El mundo también encierra joyas que yo no te puedo dar"

1 comentario:

  1. hacia tiempo que buscaba alguien con esa opinion, ahora me refiero a la de un compañero y no un freno. Sin embargo para mi la fidelidad no es tan importante, creo que el sexo es libre y es bello compartirlo

    ResponderEliminar