lunes, 16 de enero de 2012

Un paseo por la metrópolis

[Entrada publicada allá por Mayo en mi antiguo blog. He querido recuperarla.]

Una pregunta para vosotros...
¿Qué haceis cuando caminais a solas por la calle? ¿Qué es lo que observais en vuestro camino? ¿Una sonrisa decora siempre vuestro rostro?

Yo voy escuchando música en mi modesto MP3, pero mientras siempre me gusta observar. El paisaje de mi ciudad lo tengo muy visto, y de hecho no me llama la arquitectura. Por eso prefiero deleitarme observando a cada persona con la que me cruzo, ver si me dicen algo su forma de vestir y, sobre todo, su expresión en le rostro. (Debo ser el raro, el resto de tíos se fijan en el culo -.-' )

Mucha de la gente que me encuentro no me agrada. No paro de ver personas con una forma de vestir que lo que me dice de ellos es que visten como todos los demás, y la expresión de su rostro, que van con prisas o con tedio. Algunas ni tienen expresión, caminando impasibles, a veces con tanto maquillaje encima que parecen muñecas de plastico (a juego con su expresión de plástico..)

A veces el problema es mío... uno de esos pocos días en los que estoy vencido por el tedio o una tristeza maligna, todas las personas me parecen desagradables y egoístas, y siento como que nadie mira por donde va, siempre poniéndose en medio a punto de hacerme chocar... odio esos días...

Por eso adoro y atesoro durante unos minutos el recuerdo cuando me cruzo con alguien distinto. Alguien que sonríe, alguien que habla por el móvil y le escucho decir "hola, cariño", cuando encuentro a alguien que se atreve a vestir distinto (aunque no me guste el estilo, pero adoro que se atreva a llevarlo.)
Y como me pasó hace unos días, adoro cuando me cruzo con alguien, con su estilo propio, que parece caminar igual que yo, observando; y como yo, con una sonrisa en su rostro siempre preparada para regalársela a todo aquel con quien cruce la mirada...


_________________
[Como ha pasado tiempo habría que añadir algún cambio...
A parte de que perdí mi modesto MP3 pero lo sustituí por algo que encontré por casa... un walkman xD
Este año el camino a clase es más corto, y por una zona nada transitada, asi que me temo que esto ya no me pasa a menudo... ahora que releeo esta entrada, lo considero una gran pérdida.]

3 comentarios:

  1. Algo parcido solía hacer yo (y suelo, pero hablaré en pasado que ahora es tan "fuerte" esa sensación). Y todavía voy con los cascos puestos ignorando lo que pasa a mi alrededor (acuerdate del día que me crucé contigo en Aranda.. ni te vi.. iba en mi mundo. O otros días que voy con la bici y me he cruzado con Shyba o Paladinus y no me he dado cuenta que me llamaban.)

    Solo a todas partes, me incomodaba que mi hermano me acompañase a algún recado, prefería ir solo y en mi mundo, aunque tuviese que cargar yo con todo.

    Al cruzarme con gente no suelo ir mirándola... porque todos me parecían iguales, son iguales de hecho... Rara vez encontraba alguien por quien merecise desviar la atención hacia el/ella. Por lo que me acostumbré a ignorar a la gente de mi alrededor (esto ahora me pasa factura, por cuando me saludan y no me doy cuenta)

    Lo de la sonrisa.. era bastante insensible a toda clase de sensaciones.. asique mi expresión era esa.. insensible, sin expresar nada.

    ResponderEliminar
  2. Pues que sepas, señorito... que cuando yo no me estrompo con frolas por ir embelesada en la musica suelo hacer sonreir a la gente (no estoy segura si se rien de mi o conmigo..) los que no sonrien, al menos se percatan de mi presencia, y mola un egg ò.ó. Deberias probar a sonreirles, desconcierta mucho.

    ResponderEliminar
  3. El problema ya no es hacer sonreir a alguien... con eso problemas precisamente no suelo tener si lo quiero hacer...
    Mas bien es lo contrario, y que no sea un.. "Te hago pasar un buen rato y a otra cosa"

    ResponderEliminar