sábado, 4 de febrero de 2012

No dan más de sí, salvo monotonía

Mil perdones por mi reciente pérdida de ritmo. Mal, mal, mal.
Tras los exámenes he venido una semana a las tierras árticas de Burgos que dejé atrás al comenzar este curso. Vine a ver a aquellos que nunca dejaré realmente atrás y... a algunos más que me dicen que venga a verles...

Mi desencanto por el mundo "real" esta aumentando precisamente estos días. De momento estoy teniendo más desencantos que luminosos reencuentros (el marcador está en 3 a 2).
Me he chocado con la árida y gris pared de la... ¿normalidad? Debe ser... Es dolorosamente, aburridamente y frustrantemente monótona y normal.

Al regresar me he topado con gente a la que le da miedo y/o pereza salirse de las cómodas normas de la normalidad (normas, normalidad... hasta después de escribirlo no me fijé en la relación).
"¿Recorrer medio Burgos andando para ir a un restaurante? Estáis mal de la cabeza." (Ya mal de la cabeza aún sin contar conque hacían -5ºC) "¿Salir a al calle con el frío que hace para verte tras medio año? Suficiente frío pasaré esta noche cuando vaya de fiesta" "No digas bobadas, esas no son horas de quedar" "Pues no me gusto la película, es que... es rara"

¿Es locura todo lo que sale de la normalidad? ¿Es inapropiado si se sale de lo habitual? ¿Es malo si es más tétrico de lo que estás acostumbrado de ver? ¿Es poco serio o infantil solo por querer volar libre negando la lógica un rato?
Gente cerrada a la normalidad. La hay estúpida y desagradable, pero también la hay agradable y encantadora. Estos se merecen mi simpatía y mis mejores deseos, pero yo no me merezco convertir mi tiempo en vacuo por ellos.
Hay conversaciones que te hacen crecer, o levantarte, o incluso volar. Hay otras que simplemente se dedican a dar un par de vacías vueltas a temas triviales al igual que mientras le das vueltas a los cubitos de hielo en tu vaso. Hablas de lo mal que va la economía, pones verde al vecino de turno, criticas al Papa y al político del día, acabas hablando del tiempo y el temporal...
Se pasa una tarde sin que luego permanezca nada provechoso y enriquecedor en tu memoria. Los cubitos de hielo se han derretido, el sabor del refresco se marchó hace rato de tu boca.

Dedicar tardes a personas con las que al final solo pasa eso... un par de veces está bien, pero si ellos han dado ya de sí en toda su normalidad, los encuentros se tornan pasatiempos compartidos, al terminar puedes tachar un día más del calendario, continúa con esos encuentros y da la bienvenida a la rutina.
Quien no ve apropiado aventurarse más allá de los límites de la normalidad, llegado ese límite no dará más de sí, salvo monotonía.



[Al terminar de escribir recordé este artículo que leí hace días y estaba deseando compartir.
No ols olvideis de que hay un botón al final para pasar a la página 2. Merece la pena leerlo, y... obviamente sabeis cuál es mi elección...
Salir con chicas que no leen/Salir con chicas que leen ]

2 comentarios:

  1. Tal vez a la gente le de miedo salir de la normalidad, porque en el momento en el que lo hacen, todos te señalan inquisitoriamente.
    En esos casos, tal vez, solo el que se plante y diga "NO", no pienso ser como todos, puedo ser diferente y no me preocupa quedarme solo, y que nadie me quiera por ello, porque es peor vivir solo que vivir, igualmente, sentimentalmente solo y encima una mentira de vida.

    De todas formas, me recuerda a un "debate" que tuve con Diego (Paladinus), yo sostengo que casi todo el mundo es simple y todos iguales, salvo pocas excepciones. El sostiene que no, que todo el mundo es diferente.
    Ambos tenemos parte de razón..., a lo que quiero llegar es que, es posible que sea necesario el contexto de como le ha ido la vida a cada uno, influya en lo normal que pueda llegar a ser el día de mañana (salvo excepciones)


    El artículo me recuerda a cuando todos me decían, no seas tan intelectual, filosófico y esas cosas, se mas como un idiota, adora la superficialidad de la otra chica, aunque tu realmente no lo eres. Y, aunque estando con ella no llenes el vacío que tienes, almenos tienes algo.

    ¡PUES NO! PARA ESO NO TENGO NADA >3<
    Debe de ser algo por el estilo a... "Puedo estar en medio de una party hard, ser en centro de la fiesta y sentirme solo"

    Es cierto que el hecho de tener una pareja no tan superficial, hace que sea muy dificil de satisfacer sus necesidades, pero como ya le dije a Sergio (Hynnash) un día... Si el riesgo/dificultad es muy grande, quiere decir que si igualmente merece mucho la pena... sino, tal vez deberías plantearte si lo merece... (en este caso, si te llena ese vacío.)

    Lo mismo, tal vez, se pueda aplicar a las personas en general, aunque puede sonar cruel a veces... es lo que hay... es mas cruel vivir siendo incomprendido. Anyway, esto es terreno escarpado asique lo dejo :P

    Un saludo y encantado de leerte de nuevo :3

    ResponderEliminar
  2. Muchas muchas cosas que comentar!
    Respecto a la entrada: esta mañana he estado debatiendo sobre lo mismo con un amigo! Parece que nuestra vida diaria nos absorbe tanto en su monotonía que no tenemos tiempo para hacer nada más, nada diferente, nada que podamos recordar en un futuro... no da tiempo a vivir. Y no sólo en la vida de estudiante sino también en la de trabajador. Y eso es lo peor, que vivimos esperando que en un futuro tengamos más tiempo, porque habrá pasado un año, porque acabamos la carrera, porque hemos ascendido en el trabajo. El problema es que hemos crecido sin tener tiempo libre, con una sociedad que parece organizarnos los días, y, cuando poseemos este tiempo.. no sabemos que hacer con él! hemos desaprendido a vivir, a atrevernos, a salir de la monotonía, a saltar a la aventura, a CAMBIAR (maldito miedo al cambio que sufren muchos)... Al fin y al cabo es siempre más cómodo que nos digan lo que tenemos que hacer, parece que así nos libramos de toda responsabilidad si algo sale mal.
    Sí, seguramente nos libremos de la responsabilidad que sufre el temerario que se atreve al cambio, pero también perdemos con ello parte de nuestra vida, de la naturaleza aventurera del ser humano… Pero de eso sólo nos damos cuenta cuando, ya demasiado tarde, nos invade el arrepentimiento. La desolación de saber que, si volviéramos a nacer, por nada del mundo repetiríamos nuestras decisiones. La insatisfacción del que sabe que pudo haber vivido más y mejor y que únicamente su propio miedo se lo impidió.
    [Nota: hablo en 1ºpersona del plural por usar alguna. Quien se quiera dar por aludido allá él/ella, yo desde luego no me siento demasiado identificada...]


    En cuanto al artículo, me ha gustado mucho! En general, desde la idea a cómo está escrito. Aunque me quedo sin duda con esta frase “Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.”

    PS. Siento hacer siempre comentarios tan largos, pero es que últimamente no actualizo el blog y sufro verborrea mental ;P

    ResponderEliminar